¿Quiénes somos?

CEPS-Cáritas Mexicana

Es miembro de Caritas Internationalis, creada por la Conferencia del Episcopado Mexicano; que anima y promueve la dimensión social de la fe, caridad, justicia, paz y solidaridad a nivel nacional e internacional.
Misión
Contribuir con la caridad y la justicia, a la construcción de un mundo más fraterno y solidario.
Visión

Impulsar la dimensión social de la evangelización, promoviendo sujetos eclesiales y sociales, que con su testimonio y compromiso hagan presente el Reino de Dios en las realidades temporales.

¿Quiénes somos?
Identidad de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social.

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social es, ante todo, un organismo eclesial que forma parte de la estructura propia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y está a su servicio.

Por lo tanto, CEPS es una:

Instancia Episcopal de la CEM para promover la Pastoral Social como la tercera gran vertiente de toda acción pastoral, a través de ocho dimensiones: Pastoral Cáritas; Pastoral del Cuidado Integral de la Creación; Pastoral Fe y Compromiso Social; Pastoral de Movilidad Humana; Pastoral de Penitenciaria, Pastoral de Pueblos Originarios y Afromexicanos; Pastoral de la Salud; Pastoral del Trabajo.

Instancia promotora del espíritu colegial entre los obispos desde el tema de la Pastoral Social.

Instancia de apoyo pastoral para las Provincias Eclesiásticas y para las Diócesis.

Instancia de investigación, sistematización, profundización y difusión de los temas propios de la Comisión, de acuerdo a sus ocho dimensiones.

Instancia que aporta insumos teológicos, pastorales y sociales propios de las ocho dimensiones.

Instancia de carácter nacional que aporta desde ahí a la CEM, a las Provincias Eclesiásticas, a las Diócesis y a los Obispos en lo particular.

Instancia que se coordina e interactúa con las otras siete Comisiones Episcopales de la CEM y con la Comisión Provincial para la Pastoral Social.

Instancia de tercer nivel que promueve y acompaña procesos más que proyectos.

Ubica los puntos más importantes de nuestra obra social en el país.
Conoce el Mapa Digial CEM.
¡Súmate a nuestros esfuerzos!

Juntos construyamos un México más justo y solidario.

Quiero donar