¿Qué decimos?

Gracias a la reciente alianza con Fundación CoCa-Cola, la CEPS-Cáritas Mexicana, de la mano de la red Cáritas y las 96 Diócesis, brindará soporte en cuanto a seguridad alimentaria a 16 mil de familias afectadas por el confinamiento causado por la emergencia sanitaria del COVID19, cuya ayuda impactará a más de 70 mil personas a nivel nacional.

El donativo tiene como objetivo apoyar, a través de una despensa, a que familias no dejen de llevar alimento a sus mesas. Esta necesidad surgió luego de que, a más de dos meses del paro de actividades en todo el país (y en consecuencia de la economía), miles de personas comenzarán a entrar en un escenario de vulnerabilidad.

Además, el apoyo de Fundación Coca-Cola ayudará a que las 96 Diócesis en el país (las cuales abarcan todo el territorio nacional) cuenten con kits de higiene y termómetros, para que sus colaboradores cuenten con las medidas de protección necesaria para seguir brindando sus servicios, entre los que destacan dispensarios médicos, centros de ayuda psico-emocional, albergues y comedores comunitarios. Estos últimos también recibirán parte del donativo para surtirse de los insumos necesarios para permanecer activos, pues los comedores comunitarios han sido un soporte para las poblaciones más vulnerables, como migrantes o personas sintecho.

“Es una fortuna que Cáritas Mexicana haya sido tomada en cuenta para recibir este apoyo. Fundación Coca Cola, por lo que nos han comentado, está apoyado a muchas organizaciones, como lo Cruz Roja, y este donativo que recibimos permeará en toda la República Mexicana, es decir, en los 32 estados del país. No sólo nos apoyó en un tema de seguridad alimentaria, también con kits de higiene, lo que impactará en el cuidado de la salud” comenta Alberto Arciniega, secretario de la dimensión Cáritas.