¿Qué decimos?

Tú, Señor, eres mi esperanza. Este grito brota de un corazón oprimido por graves dificultades pues confía en el amor y la ayuda de Dios. Por eso la esperanza en Dios no defrauda.

 

El amor y la ayuda de Dios se hacen concretos, para quienes están en una situación de penuria y para quienes se comprometen con el bien común, mediante el servicio de la Caridad que realiza la Iglesia.

 

Ante las graves dificultades que viven las personas en nuestro país entre las cuales encontramos la inseguridad alimentaria, la desigualdad, la dificultad para acceder a medios de salud, la violencia, la precariedad laboral, la respuesta de fe ha de ser convertirnos en signos de esperanza confiando plenamente en Dios que es nuestra primera y única esperanza.

 

Queremos ofrecer el presente material para colaborar a vivir la IX Jornada Mundial de los Pobres en la vida personal y en las comunidades y fortalecer el compromiso social de nuestra fe.

 

Conscientes que la caridad es fruto de la oración, en la primera parte de este subsidio encontraremos una propuesta de adoración al Santísimo, un Rosario de los pobres y algunas oraciones que se pueden utilizar en nuestras reuniones. La segunda parte ofrece dos temas de catequesis y un artículo acerca de la esperanza cristiana frente a los rostros de la pobreza.

 

Sigamos celebrando este año jubilar como peregrinos de esperanza, siendo signos del amor y la ayuda de Dios mediante nuestras acciones en favor de quienes viven situaciones de penuria.

 

Santa María de Guadalupe nos asista para crecer en el amor a su hijo Jesús presente en los pobres.

 

Descarga aquí el subsidio

 

Para conocer el uso que se hace de este subsidio en la animación de la Jornada Mundial de los Pobres y las sugerencias para mejorarlo les invitamos a responder el cuestionario que encontrarán en el siguiente enlace https://forms.gle/3SM4AD4KkZPuu28r6

 

Agradecemos su ayuda.

 

 

 

Contenido
Últimas noticias
Suscríbete al boletín de noticias

¡Entérate de las últimas noticias, eventos, talleres y comunicados de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social-Cáritas Mexicana!

¡Súmate a nuestros esfuerzos!

Juntos construyamos un México más justo y solidario.

Quiero donar