¿Qué decimos?

A finales de 2019, el coronavirus COVID-19 comenzó a propagarse por todo el mundo y alcanzó proporciones pandémicas. Meses después, específicamente el 28 de febrero, el gobierno federal de México confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Ha pasado poco más de un mes desde aquel evento y los casos positivos, sospechosos y defunciones continúan en ascenso. A esto también se suman los estragos sociales, políticos y económicos cada vez más notorios.

Clases suspendidas en todos los niveles, miles de empresas en modalidad home office, comercios y plazas con disminución paulatina de personas son sólo algunas muestras de cómo México comienza a padecer los impactos de la pandemia; situación que se prologará, por lo menos y con los pronósticos de especialistas, un mes más.

Sin embargo, para la Red Cáritas en México cerrar puertas no es una opción. Dispensarios médicos, centros y comedores comunitarios, albergues, casas de migrantes, atención a adultos mayore son algunos programas con los que cuentan las Cáritas Diocesanas y Parroquiales a lo largo y ancho de México, para llevar la obra social de la Iglesia a las familias y personas más desfavorecidas en la comunidad.

La Red Cáritas, con el valioso apoyo de cientos de voluntarios y personal de la Cáritas, trabaja arduamente para proporcionar esperanza ante la incertidumbre que vive el país. “Es tiempo de vivir la caridad”, expresaron los Obispos de México en un comunicado, en este sentido, para la familia de Cáritas, la situación actual si bien resulta un gran reto, también es una invitación para trabajar en comunión en favor de quienes menos tienen.

¡Tú puedes sumarte a la familia Cáritas y ser esperanza para muchas personas!

Recuerda que #LaCaridadContinua

¡Tú ayuda es muy importante!

Caritas Mexicana I.A.P.

BANCOMER

CUENTA 0123456781

CLABE: 012 180 00123456781 5

CIUDAD DE MÉXICO

Para solicitar tu recibo de deducibilidad, envía un correo a: donantes@caritasmexicana.org o bien, envíanos un mensaje de whatsapp al 55-44-87-86-83

 

Contenido
Últimas noticias
Suscríbete al boletín de noticias

¡Entérate de las últimas noticias, eventos, talleres y comunicados de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social-Cáritas Mexicana!

¡Súmate a nuestros esfuerzos!

Juntos construyamos un México más justo y solidario.

Quiero donar